La entidad anunció que eliminará el Programa de declaración telemática (PDT) la medida se aplicará desde octubre con el objetivo de simplificar los procesos a través de una plataforma.
Desde octubre ya no se utilizará el Programa de declaración telemática (PDT) para declarar el IGV –RENTA MENSUAL La Sunat resolvió que este trámite se realice vía su portal o app móvil.
Para ello, el ente tributario lanzó un nuevo espacio llamado «Mis declaraciones y pagos» que, asegura, beneficiará a más de un millón de contribuyentes.
La idea es reducir los tiempos de declaración de 260 a 110 horas o menos, señaló Carlos Drago, jefe de Transformación Digital de la Sunat. El promedio de los países OCDE es de 160 horas.
Para ello, no solo se eliminará el PDT para este trámite, sino que se borrará por completo, pero hacia el año 2020.
Este es el primer paso para el final del PDT, comentó el funcionario de la Sunat, ya que el siguiente paso serán las declaraciones de la Plantilla e}Electrónica, ISC e Impuesto a la Renta.
“Al menos para el próximo año tenemos ya previsto el trabajo en la planilla electrónica, pero elaboraremos un cronograma. La idea es que el PDT se deje de usar en el año 2020”, informó la institución.
FUENTE: Diario EL COMERCIO